Transformación digital y Gestoría online

La gestoría laboral online cada vez cobra más fuerza e importancia debido al proceso de transformación digital que se está llevando a cabo.

Las grandes empresas y pymes españolas necesitan, debido al alto volumen de trabajo, delegar en un tercero para que se encargue de la gestión de nóminas, presentación de seguros sociales y demás trámites administrativos de carácter laboral. De esta manera, se consigue dedicar más tiempo a otras necesidades y actividades de la propia empresa.

Madurez digital

Actualmente somos el país con menos negocios digitalizados. Queda un largo recorrido para que la madurez digital en nuestro país supere con creces el aprobado.

Pero, ¿Qué entendemos por madurez digital? Es la capacidad que tiene cada empresa para implementar la transformación digital en su negocio, a través de herramientas, utilizando métodos y recursos. En otras palabras, se trata de ver cómo han incorporado o van a incorporar y aprovechar las empresas las nuevas tecnologías . No debemos olvidar que cada empresa es única, por lo que el proceso de transformación será diferente para cada negocio.

Existen muchísimas pymes convencidas de las ventajas que supondría la digitalización para su negocio, aunque aún no están adecuadamente equipadas. Por ello, se ofrecen subvenciones y ayudas financiadas con cargo a fondos de la Unión Europea para la digitalización de empresas, pymes y autónomos.

Como novedad, os informamos de que actualmente está abierto el plazo para solicitar las ayudas para la  digitalización de autónomos y pymes en Andalucía.

También podremos encontrar información útil y relevante sobre soluciones tecnológicas para conseguir avanzar en los procesos de transformación digital en la web Acelera Pyme.

Externalización: una herramienta eficaz para la transformación digital

La externalización de servicios implica un cambio en la forma de trabajar, de comunicarse, de colaborar, etc. Muchas empresas optan por estos servicios de externalización y outsourcing como parte de su proceso de transformación digital. Consideran que la externalización constituye el motor de toda transformación digital, ya que consiguen centrarse en sus actividades principales y delegar las demás. Se trata de una estrategia eficaz a la vez que rentable.

gestoría laboral online y digitalización

Gestoría laboral online y digitalización

Gestoría laboral online y herramientas digitales de gestión

Una gestoría o asesoría laboral online cuenta con una serie de herramientas digitales como, por ejemplo, un software de nóminas.

La tecnología que ofrecen estas herramientas eliminan la posibilidad de cometer errores. A su vez, estas herramientas digitales son gestionadas por un equipo de expertos profesionales.

Una gestoría laboral online se va a encargar de automatizar todas aquellas  tareas repetitivas que dejan sin tiempo a la empresa y así poder  dedicarse a labores de mayor valor. Se mejorará la productividad, se evitarán muchísimos errores y se optimizará el tiempo el tiempo de trabajo.

¿Por qué elegir una gestoría y asesoría laboral online?

Este tipo de gestorías y asesorías cuentan con herramientas digitales y telemáticas que favorecen una comunicación y relación más fuída e inmediata. La mayoría de grandes empresas, pymes y autónomos no cuentan con el tiempo ni recursos necesarios para llevar a cabo la gestión de nóminas, contratos, despidos y finiquitos, etc.

Básicamente, se trata de llevar a cabo todas las tareas del día a día de la empresa y relacionarse con las Administraciones Públicas, cuando sea necesario. De esta forma, las empresas dispondrán de más tiempo para dedicarse a tareas más relevantes para su negocio.

  • La comunicación con los responsables de la empresa es continua, recordándoles y avisándoles de las obligaciones laborales, fiscales, etc. con la Administración Pública para que estén al día.
  • Utilizan los últimos avances digitales y tecnológicos para ahorrar tiempo y dinero a sus clientes.
  • No hay que invertir en recursos humanos. Las empresas podrán ahorrar en la adquisición y mantenimiento de programas de facturación, nóminas, etc.
  • Todos los servicios se tramitan online independientemente de dónde estén ubicadas geográficamente las empresas, pymes y autónomos. Evitándose así, desplazamientos y largas colas de espera para ser atendidos.

Solamente se necesita saber a qué convenio colectivo está adherido tu empresa para poder dar un servicio adecuado a tu negocio.

En definitiva, delegar y externalizar las tareas laborales no es un coste, sino una inversión. Podrás dedicarle tiempo a otras necesidades fundamentales de tu empresa.

Si estás dispuesto/a a dejar en manos de expertos profesionales la externalización laboral de tu empresa, no dudes en contactarnos.

Olvídate de cómo hacer una nómina y delega tus tareas laborales en MCle Asesores. Nosotros nos encargamos de todo.

Gestoría laboral online y digitalización.

Deja un comentario

×