Hace bastantes años atrás, las nominas se calculaban a mano y se entregaban en papel, consumiendo un gran porcentaje de tiempo  y recursos para las pymes, ya que se dedicaban principalmente a gestionar nóminas y enviar los seguros sociales de los empleados.

A día de hoy, gracias al avance tecnológico, todas estas tareas, que consumían tanto tiempo se han automatizado con los programas de nóminas online. Siendo un proceso mucho más rápido, sencillo y sin errores. Así, el departamento de recursos humanos  podrá tener otras prioridades, tales como la productividad del equipo, satisfacción de los trabajadores y hacer posible la conciliación laboral.

Ventaja que Supone Informatizar las Nóminas.

Entre las principales herramientas para calcular nóminas online, existe en el mercado gran variedad de programas. El precio de cada programa, varía en función de las necesidades de la empresa y de las utilidades que ofrezca el programa.

Por ejemplo, hay programas de nóminas  que ofrecen la posibilidad de descargarte  los diferentes convenios colectivos para poder generar las nóminas a empresas de diferentes sectores.

La gran mayoría  permiten gestionar y enviar de manera online directamente  a la empresa o trabajadores las nóminas generadas del mes, hacer el envío de los seguros sociales de manera automática, gestionar procesos de incapacidad temporal de trabajadores etc….

nóminas online para empresas

Programa de nóminas online

Dentro de un programa de nóminas online, se encuentran diferentes apartados, registro de faltas, horas trabajadas, permisos retribuidos, vacaciones, calculo IRPF, etc. Todo está enlazado entre sí, para que en el momento que se genere la nómina, se apliquen todas las incidencias indicadas anteriormente en el programa.

Estas aplicaciones, deben estar en constante actualización. Para estar adaptada a los nuevos y continuos cambios legislativos. Un software potente y fiable, permite a las empresas despreocuparse de los cambios legislativos y del trabajo rutinario, ofreciendo tranquilidad.

Entre las numerosas herramientas existen también soluciones gratuitas, como plantillas Excel. Sin embargo, suelen tener funciones limitadas y no tienen mucha garantía sobre la seguridad y protección de datos. Si quieres avanzar de manera más efectiva y mas rápida, recomendamos que utilices  un software de nómina online. Suelen ser bastantes asequibles tanto para autónomos, como para cualquier empresa.

Gestoría para Hacer Nóminas Online

Con todo lo ocurrido por COVID-19 desde Marzo de 2020 y que hasta la fecha continua, no has podido acudir de manera presencial a tu gestoría de toda la vida y muchas de ellas no han estado adaptadas a los grandes cambios que han ocurrido a lo largo de todo este año, no pudiendo darte el servicio esperado. Sin embargo, las gestorías online se han mantenido desde el primer momento operativas , atendiendo de manera online a sus clientes, como lo hacían de forma habitual. Teletrabajando  sin limitaciones, ya que estaban adaptadas para hacerlo.

nóminas online barato

Servicios que Ofrecemos desde MCLE ASESORES – Tu Gestoría Online

Tener informatizado el procedimiento de elaboración de nóminas no basta. Es necesario tener conocimientos relativos a la legislación laboral. Un software eficiente no es una herramienta adecuada si no tenemos unos profundos conocimientos del derecho laboral.

Los servicios que ofrecemos desde MCLE ASESORES  a los clientes son los mismos que los de una asesoría tradicional. Pero existen una serie de ventajas muy interesantes que debes tener en cuenta:

Ventajas

  • En primer lugar, toda la comunicación que se hace con la gestoría online es de manera virtual,  por Internet, correo electrónico o por teléfono. Si te surge cualquier duda de nóminas de manera repentina o  sobre cualquier consulta laboral, tan solo tendrás que llamarnos o contactarnos por correo electrónico. Nos pondremos inmediatamente en contacto contigo  y te daremos la solución a esa cuestión en el momento, con todos los beneficios que esto puede suponer. Te asesoraremos en todo lo que necesites.
  • Para hacer frente a todas las obligaciones con la administraciones, tales como  (Seguridad Social, Agencia Tributaria) una buena alternativa es  contar con nuestro  servicio de gestoría online, especializado en el tratamiento de información digital .Esto te va a permitir que el tráfico de información entre tu empresa y nuestra gestoría sea fluido y constante. Todo esto se traduce en un ahorro de tiempo y esfuerzo importante que facilita mucho la comunicación entre empresa y gestoría online. Hace que los procesos puedan ser mucho más ágiles y rápidos de poner en marcha.
  • De esta manera, podemos ser también muchísimo más competitivos en nuestro trabajo. Utilizando las últimas herramientas y recursos disponibles para ir un paso más allá en la consecución de los objetivos de nuestra empresa.
  • Procuramos que todo esté en orden en materia de recursos humanos.
  • Contarás con el apoyo laboral de profesionales en la materia, altamente cualificados en este área, resolviéndote todas las dudas y consultas de  de manera inmediata, tanto si eres autónomo como si eres una empresa legalmente constituida.
  • Las comunicaciones y documentos se pueden enviar de forma rápida, sin necesidad de desplazamientos. Todo se realiza de manera telemática, ahorrando tiempo y favoreciendo la rapidez en las comunicaciones.

Empresas como la gestoría online, hacen que tú elijas tu camino al éxito y que logres lo que te propones, enfocándote en lo que realmente importa, a fin de que tu empresa, pueda dar  estricto cumplimiento a las  obligaciones laborales y te ayudaremos a darte tiempo para que conozcas a tu competencia.

Desde MCLE ASESORES ofrecemos un servicio de guardia. Para cualquier eventualidad surgida en un momento poco idóneo, como en fin de semana o durante un festivo o vacaciones. Entra en nuestra web e infórmate acerca de nuestro servicio online de asesoría de guardia.

Deja un comentario

×