Hacer negocios en España no presenta grandes desafíos para las Pymes

  Hacer negocios en España no presenta grandes desafíos para las Pymes. Ya que España es un mercado similar al de los países más ricos de Europa. El mercado español está abierto a empresas extranjeras. Y no hay restricciones específicas. Sin embargo, hay desafíos que incluyen:
  • Condiciones de pago largas con muchas organizaciones que trabajan en 90 a 120 días de pago.
  • Queda algo de inflexibilidad en el mercado laboral.
  • Alto grado de devolución de poderes a las 17 regiones autónomas de España.

Hacer negocios en España

Crecimiento económico

El Producto Interno Bruto ( PIB ) de España creció un 3,1% en 2017. Se espera un crecimiento similar en el 2018. Se espera un crecimiento debido a:
  • aumento del ingreso disponible en el hogar
  • crecimiento récord de empleo
  • Reforma fiscal 2017 que ha dejado más dinero en los bolsillos de la gente.
  • Mayor inversión en maquinaria y equipos.
La recuperación económica ha resultado en el retorno de la inversión extranjera. Además se invirtieron mullos millones de euros en nuestro país. Por otro lado España está invirtiendo en sus capacidades de Investigación y Desarrollo ( I + D ). Y también pretende gastar el 2% del PIB en investigación para 2020. La ‘Estrategia de Ciencia, Tecnología e Innovación’ estableció una visión para 2020 que se centra en:
  • aumento de la colaboración internacional
  • Promover más participación privada y participación en I + D.
  • Más énfasis en la tecnología y la transferencia de conocimiento.

 Negocios en España para las Pymes

España es miembro de la Unión Europea (UE), la Organización Mundial del Comercio(OMC) y otros organismos internacionales.

Puerta de entrada a América Central y del Sur

Combinados, los países latinoamericanos son el segundo mayor mercado de exportación de España. Por eso España es también el segundo inversionista más importante en América Latina. Muchas empresas españolas tienen grandes capacidades de distribución en la región. La colaboración con empresas españolas puede ayudar a las empresas de la comunidad europea a acceder a oportunidades en América Latina.  
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