El certificado digital de persona física o de ciudadano , es un certificado que se ha vuelto imprescindible en estos tiempos.

A través de este certificado que contiene nuestros datos identificativos nos podremos identificar ante cualquier administración o empresa que lo solicite.

Para que sirve

Podremos hacer la inmensa mayoría de gestiones con la administración pública de manera telemática sin necesidad de desplazarnos.

Podemos presentar impuestos ante la administración, solicitar el padrón municipal, consultar el estado de nuestra solicitud o reclamación, solicitar cita en atención primaria , gestionar multas, etc…

Existe gran variedad de gestiones que únicamente pueden realizarse ya por este método, quedando eliminado el tramite presencial, como por ejemplo la presentación de alta censal en el registro de autónomos…

Renovación del certificado

El certificado tiene un período de validez ,antes de que la validez del certificado expire, se debe realizar el proceso de renovación.

Desde dos meses antes de la fecha de caducidad puede renovarse sin necesidad de personarse en ninguna oficina de registro.

Si tu firma electrónica caduca habrá que iniciar el proceso de nuevo.

Donde obtener el certificado digital

donde obtener el certificado digital

Esta gestión se debe tramitar, ante la FNMT (fábrica de moneda y timbre) o a través de cualquier organismo público autorizado para dicho trámite.

Debemos acreditar nuestra identificación mediante DNI en una oficina de registro e inmediatamente tendremos el certificado listo para instalar en el soporte elegido que será único e intransferible.

Desafortunadamente todo este proceso de digitalización ha ocurrido de manera repentina, sin estar preparados para ello y sin que podamos acudir presencialmente a las oficinas habilitadas para ello, como hacíamos comúnmente, por lo que habrá multitud de personas que en la actualidad se encuentren sin certificado digital , desde la gestoría on line tenemos un procedimiento de urgencia a través del cual podrás conseguir en un plazo comprendido entre 24 y 48 horas tu certificado digital si te encuentras en una situación así. No dudes en ponerte en contacto con nosotros vía telemática o telefónica. Serás atendido por nuestro personal y podrás subsanar esta situación.

Deja un comentario

×