España camina hacia una nueva burbuja por culpa de los alquileres

España camina hacia una nueva burbuja por culpa de los alquileres. Después de una década en la crisis, el mercado inmobiliario español está acelerando una vez más los signos de calentamiento de los inmuebles, encabezados por Madrid y Barcelona. El mercado parece estar registrando una nueva llegada de burbuja inmobiliaria debido al mal resuelto tema del alquiler turístico

España camina hacia una nueva burbuja por culpa de los alquileres

1. Los precios de los alquileres se están elevando en dos dígitos año a año según lo informado por los expertos. La cifra exacta es contenciosa. ya que algunos medios de prestigio, como el diario El País, citan un aumento anual del 21%, mientras que otros, como el diario El Mundo, estiman que el aumento promedio nacional del alquiler es del 10,2%. En cualquier caso, dejando de lado las minucias, el consenso es claro y unánime. Ya que estamos presenciando un enorme crecimiento de alquileres. Principalmente de dos dígitos al solicitar los precios de los alquileres año tras año: Los precios de alquiler rompen récords de auge en seis capitales lideradas por Barcelona. Precios de alquiler en primera línea de playa hasta 10% en un año. Los precios de venta de alquiler suben rápido como se ven en los portales.

España camina hacia una nueva burbuja

2. La apreciación del capital de bienes raíces bien ubicados también está aumentando rápidamente. El rendimiento promedio de alquiler en España se puede esperar en un 5% anual (dependiendo de la ubicación). Si a eso se agrega el potencial de la revalorización del capital, los bienes raíces españoles están preparados para obtener ganancias. Combinadas de dos dígitos en los próximos años. Ganando fácilmente inversiones alternativas y rendimientos fijos insignificantes en un contexto de tasas de interés históricamente muy bajas.

España burbuja por culpa de los alquileres

España es el segundo país del mundo en atraer más turismo (muy cerca de los Estados Unidos ) con más de 68 millones de turistas, según lo compilado por el barómetro anual de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. Un clima templado durante todo el año, hermosos paisajes vírgenes, excelente comida, nativos amigables, servicios modernos de salud y transporte, amenidades y un rico fondo cultural hacen de España un punto de acceso turístico a tener en cuenta.

Nueva burbuja por culpa de los alquileres

Y por último, no olvidemos las famosas playas de España. Durante casi 30 años consecutivos, España ha liderado el ranking mundial de banderas azules. Otorgado por la Fundación independiente para la Educación Ambiental. Con más de 561 en 2015 superando a su competidor más cercano. Las banderas azules solo se otorgan después de cumplir con los estrictos requisitos. Y son una indicación de sus altos estándares medioambientales y de calidad. Es en este contexto financiero que los inversores muestran un interés creciente en el potencial de las propiedades de compra para alquilar en España. Un creciente mercado inmobiliario unido a una industria turística consolidada está atrayendo a los inversores a incursionar en el mercado en masa con un renovado sentido de confianza en sí mismos.  
Hacer negocios en España no presenta grandes desafíos para las Pymes

Deja un comentario

×