Las nuevas tecnologías aplicadas al nuevo comercio. Durante los últimos meses el panorama no solo social, sino también el económico se ha visto sacudido por una situación sin precedentes. Si ha habido un elemento que ha podido paliar en cierta medida el desastre económico ha sido la capacidad de muchas empresas de realizar el llamado “teletrabajo”. Una situación que ha ayudado, a la vez que obligado a muchas empresas a reinventarse con la implementación de internet en su vida laboral. Un elemento que ha permitido salvar muchos puestos de trabajo y ha dado la posibilidad de hacer frente a esta crisis por parte de empresas y empresarios. A continuación detallaremos la aportación a distintos gremios de internet; sectores en los que apenas tenía incidencia y donde ha llegado para quedarse.

Servicio digital

Desde Mcle ASESORES llevamos durante años realizando un servicio avanzado de atención digital, si bien disponemos de un espacio físico determinado, el cliente tiene la facilidad de interactuar con nosotros de una manera 100% virtual sin necesidad de interactuar físicamente. Toda comunicación con el cliente se puede realizar mediante correo electrónico y atención telefónica y disponiendo de un espacio en su nube para hacernos llegar cuanto necesitemos. A su vez la interacción nuestra en representación del cliente/empresa para con la administración es idéntica. Totalmente virtual lo que nos ha permitido no ver mermado ni nuestro volumen de trabajo ni nuestra capacidad de representación durante la crisis.

En las primeras fases de la desescalada se produjo un caso paradójico. Era el de empresas de un mismo sector que pudiendo abrir con determinadas restricciones no podían hacerlo por no poder hacer frente a un sistema digitalizado de citas además de por las consabidas razones económicas. Esto hacía inviable la  puesta en funcionamiento de los negocios. Así vimos cómo algunos centro deportivos ponían a disposición de sus clientes una app propia donde cada usuario seleccionaba la hora de entrenamiento de que disponían y gestionando muy fácilmente la orden de determinado aforo. La mayoría de estos centros optó por un desarrollo personalizado de una app propia (es algo relativamente asequible) si bien existen muchas app desarrolladas a este fin y completamente gratuitas.

La importancia del E-commerce

Facilidad para vender digitalmente los productos. La venta online es un activo imprescindible para la supervivencia desde hace años de negocios varios. Así las jugueterías con espacios físicos afirman que el montante de la venta mensual online es superior a las compras físicas. Este tipo de venta es ahora más imprescindible si cabe, debido a las restricciones de aforo o a la imposibilidad material de abrir las puertas del negocio. Puedes trasladar toda la actividad a casa. Solo has de tener un buen programa para controlar el stock y estar dispuesto a hacer una inversión en publicidad o en comisión si usas un intermediario para la venta. También puedes desarrollar tu propia página web desde donde poder vender tu producto.

Los negocios de restauración han visto cómo algunas empresas incluso han podido continuar prestando servicio cuando otras se han visto obligadas a cerrar durante meses. Quien tenía una logística de servicio a domicilio avanzada ha sobrevivido frente a quien limitaba su servicio a su espacio físico. La implementación de esta nueva forma de trabajar es vital para continuar funcionando, al igual  que el negocio minorista con la venta online. Realizar servicio a domicilio de comida es muy similar al de la venta online. Para ello solo necesitas (además de cumplir toda la normativa vigente en cuestión sanitaria). Un gasto en publicidad en determinadas webs o desarrollar la propia, ambas cosas compatibles. No deberás de disponer de una flota para el reparto a  domicilio.

Existen diferentes empresas tales como Just eat…. Que pone a tu disposición a los repartidores a cambio de un porcentaje previamente acordado. Imprescindible también un número de teléfono para que incluso sin que el cliente pueda disponer de Internet tenga acceso a realizar un pedido.

×

Hola!

¿hablamos por WhatsApp? y fuera de horario de atención contacta a través de nuestro formulario de contacto. 

×