Emprendedores como prestar dinero entre amigos o familiares

Emprendedores como prestar dinero entre amigos o familiares. Por mucho que quieras dejarlo en manos de la confianza y la amistad, un contrato formal es el camino a seguir. Puede ahorrar muchos dolores de cabeza y malentendidos. Y un acuerdo por escrito puede explicar claramente todos los “qué pasaría si” que podrían explotar en el camino de los préstamos.

Prestar dinero entre amigos o familiares

Si está pensando “¡No puedo pedirle a un amigo o familiar que firme un contrato!” Bueno, por más que pueda parecer, ¿no les preguntará más adelante por qué dejaron de pagar para ser aún más difícil? “¡Pero no se detendrán!” Quieres decir.

Pedir dinero a familiares o amigos

Puede que tengas razón. Pero con un contrato que ambos entienden, tienen todos los malentendidos potenciales claramente explicados. Y todo se hace desde el principio, mientras que todos se sienten bien al respecto. Además, es mucho más difícil abordar los problemas más adelante cuando las personas se sienten culpables o se aprovechan de ellas.

Posibles problemas que podrían surgir

Si no sigue la ruta del contrato, pueden suceder muchas cosas. Incluso a los mejores amigos. Algunas de estas cosas incluyen:
  • Pagos atrasados
  • Sin pagos
  • Deteniendo pagos porque tienes una pelea
  • Ver a tu amigo gastar dinero (especialmente si te pagan tarde)
  • Sentir que nunca recuperarás tu dinero
  • Pensando en lo que podrías estar haciendo con tu dinero.
Si necesitas más información sobre los aspectos legales de este tipo de préstamo, nosotros podemos resolver todas tus dudas. Además de crear el contrato.

2 comentarios de “Emprendedores como prestar dinero entre amigos o familiares

Deja un comentario

×