Cuando constituimos una empresa, ya sea una sociedad o como trabajador autónomo, debemos tener claro que desde el primer momento, antes incluso de comenzar a emprender, comienzan las obligaciones de toda índole con la administración. En este texto queremos resolver una de las preguntas más comunes de personas que quieren emprender: ¿por qué necesito contratar una gestoría o una asesoría?

Bien es sabido que los comienzos empresariales son duros y conllevan una dedicación absoluta. Ni tan siquiera esta dedicación es una garantía de éxito por lo que debemos dedicar todos y cada uno de los minutos del día a la marcha del propio negocio. Debemos entender las obligaciones con la administración como un añadido al negocio que debemos externalizar. Para ello disponemos en el mercado de las gestorías.

Un error muy común al inicio de la marcha empresarial es pretender reducir costes pretendiendo abarcar las tareas fiscales, contables y laborales.Son tareas que conllevan aparejadas una serie de conocimientos que por lo general nos son ajenos. Incluso disponiendo de una formación al respecto es aconsejable no autogestionar esta parte de la empresa.

Un error muy común al inicio de la marcha empresarial es pretender reducir costes pretendiendo abarcar las tareas fiscales, contables y laborales.

¿Qué es lo que Hace una Gestoría Online?

La gestoría es un grupo humano de trabajo para la elaboración, presentación y gestión de todos y cada uno de los trámites necesarios para convertirnos en empresarios o constituir una empresa así como la encargada de presentar tantas obligaciones tenga la empresa con la administración.

Estas obligaciones no son temporales sino que nos acompañaran en todo momento conviviendo con nuestra empresa incluso antes de iniciar su andadura e incluso después de extinta la misma.

Ventajas de Contratar un Gestoría

Cuando iniciamos una actividad, dependiendo de la forma jurídica elegida tendremos una serie de obligaciones que podemos dividir en fiscales, contables y laborales.

Antes incluso de estas tres grandes áreas debemos cumplir con los requisitos formales de constitución con la Seguridad Social y la Hacienda Pública mediante la presentación de los correspondientes modelos.

por qué necesito contratar una gestoría
  • Actualización constante. La gestoría nos tendrá al día de la legislación en las diferentes materias para no incurrir en irregularidades susceptibles de sanción. Por ejemplo la legislación laboral es densa y muy cambiante, los contratos de hoy pueden no ser validos en un futuro.
  • Acceso personalizado a la información. El personal de la gestoría estará al servicio de la empresa o empresario en todo momento con una compenetración total que garantice la resolución de cualquier duda o eventualidad surgida en la empresa.
  • Tramites actualizados. Una gestoría se cerciorara de que todas las obligaciones se cumplan en plazo. Desde la presentación de impuestos a cualquier notificación necesaria con la administración.
  • Especialización por sectores. Incluso en una gestoría las tareas están especializadas en áreas con distintos equipos que abarcan diferentes ámbitos de actuación. Así una gestoría contará con un equipo contable y un asesor laboral.
  • Análisis contable. Si nuestra empresa debido a sus características tuviese que llevar una contabilidad de la empresa, una gestoría no solo se encargara de la llevanza de los libros contables sino también de su interpretación y comunicar al empresario los posibles fallos o carencias existentes en la empresa.

Servicios que Ofrecemos desde Mcle Asesores

Desde MCLE Asesores nos encargamos de todas las gestiones previas a la iniciación de la aventura empresarial con la presentación del modelo 036 de carácter censal ante la Hacienda Pública y la notificación ante la Seguridad Social del comienzo de la actividad.

                Asesoramiento laboral.

Te asesoraremos, en caso de tener empleados, de cuáles son los modelos de contrato más idóneos para la empresa, así como la notificación ante la Seguridad Social de toda la documentación necesaria a la hora de contratar y dar de alta a un empleado incluyendo la elaboración de nóminas del personal. Somos especialistas en el asesoramiento laboral y gestión de nóminas.

                Asesoramiento fiscal.

Cumpliremos con las obligaciones fiscales de nuestros clientes mediante, si procediese, la presentación de los pagos trimestrales de IRPF y la declaración trimestral de IVA ante la agencia tributaria.

                Asesoramiento contable.

Desde MCLE Asesores llevaremos actualizada si fuese necesario de los libros contables de la empresa así como la elaboración del Impuesto de Sociedades al final del ejercicio contable y su futura presentación.

                Desde MCLE Asesores garantizamos un servicio íntegro y personalizado disponiendo nuestros clientes de un servicio de guardia para cualquier eventualidad surgida en un momento no idóneo de carácter excepcional.

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